Mundo

¿Por qué el rey Carlos lll tiene los dedos rojos e hinchados? Médico explica esta condición de salud

Getty Images - Rey Carlos III
Por T13
En varias fotografías que se han viralizado se puede ver al rey con los dedos muy hinchados, lo que ha despertado la preocupación de los británicos.

Un médico ha revelado las posibles condiciones de salud que podría estar padeciendo el nuevo rey Carlos III después de que le viera con sus dedos 'hinchados'.

Si bien el pasado jueves el foco de la noticia fue la muerte de la madre del Rey, Isabel II de 96 años, ahora la atención se ha centrado en su heredero de 73 años y sus manos enrojecidas e hinchadas, con imágenes compartidas en las redes sociales.

Los dedos hinchados es algo que el ahora rey ha sufrido durante años, y el propio monarca incluso los llamó en broma sus 'dedos de salchicha' en 2012, mientras estaba de gira en Australia después de un largo vuelo, según recoge el Daily Mail.

Por lo mismo y debido a la preocupación que se ha generado en Reino Unido y el mundo, un médico británico ha señalado que serían varias las condiciones de salud que podrían provocarle hinchazón en sus dedos.

De esta forma, dijo que podría ser desde retención de líquidos o, muy probablemente, simplemente la vejez.

"El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", dijo el Dr. Gareth Nye al Daily Star.

Las mujeres son más propensas a tener edema que los hombres porque su hormona femenina, la progesterona, tiende a causar la condición, dejando a algunas mujeres con los tobillos hinchados justo antes de su período. Además, las personas mayores pueden desarrollar el trastorno si se sientan durante largos períodos de tiempo.

El rey Carlos ha sido fotografiado muchas veces con las manos y los pies hinchados, notablemente después de largos períodos de vuelo o viajes a países cálidos.

Otra razón potencial para los 'dedos de salchicha' es la artritis.

¿Por qué la reina Isabel II será enterrada en un ataúd de plomo? AFP
Lee También >

¿Por qué la reina Isabel II será enterrada en un ataúd de plomo?

"La artritis -otra condición común en los mayores de 60 años- a menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos", dijo el médico.

"Los dedos generalmente se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados y aunque la medicación puede ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer", sostuvo.

Otras causas podrían ser una dieta alta en sal o medicamentos específicos como los que se fabrican para la presión arterial alta