Mundo

Portugal: papa se encuentra con víctimas de abusos sexuales

Imagen: Miguel A. Lopes/AP Photo/picture alliance
Deutsche Welle
Compartir
El encuentro tuvo lugar en la embajada del Vaticano, seis meses después de la publicación de un informe que causó impacto en el país, y en una "atmósfera de escucha intensa”, dijo la Santa Sede.

El papa Francisco se encontró este miércoles (02.08.2023) con 13 víctimas de abusos sexuales cometidos en la Iglesia portuguesa, en el primer día de su visita a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), anunció el Vaticano en un breve comunicado.

"El encuentro se desarrolló en un ambiente de intensa escucha y duró más de una hora", precisó la Santa Sede en un breve comunicado. 

Dos muertos y 60 heridos por potente tifón Khanun en Japón
Lee También

Dos muertos y 60 heridos por potente tifón Khanun en Japón

En febrero, un informe encargado por la conferencia de obispos portugueses, pero realizado por una comisión de expertos independientes, reveló que al menos 4.815 menores habían sido víctimas de abusos sexuales en un contexto religioso desde 1950. Estas agresiones fueron encubiertas por la cúpula eclesiástica de forma "sistemática", según el documento. 

"Este encuentro del santo padre representa la confirmación del camino de reconciliación que la Iglesia de Portugal está recorriendo en este ámbito", indicó por su parte la Conferencia Episcopal de este país, donde 80 % de sus 10 millones de habitantes se definen como católicos.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */