LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Mundo

Premio Nobel de Física 2019 recae en investigadores que han aportado al estudio del cosmos

Premio Nobel de Física 2019 recae en investigadores que han aportado al estudio del cosmos
T13
Compartir
El reconocimiento fue para dos equipos de científicos que han realizado estudios en cosmología física del universo y el hallazgo de exoplanetas en la Vía Láctea.

Este martes, la Academia Sueca dio a conocer a los galardonados con el Premio Nobel de Física 2019.

Este año, la distinción fue para James Peebles por sus aportes en los "descubrimientos teóricos en cosmología física" y a Michel Mayor y Didier Queloz "por el descubrimiento de un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar".

James Peebles desarrolló un marco teórico tras un estudio de dos décadas centrado en el cosmos y sus miles de millones de galaxias, sentando una base para la comprensión moderna de la historia del universo, desde el Big Bang hasta la actualidad.

Mientras que Michel Mayor y Didier Queloz, realizaron exploraciones que lograron el descubrimiento de 4 mil exoplanetas en la Vía Láctea.

En 1995 hicieron el primer hallazgo de este tipo tras encontrar, por primera vez, un exoplaneta (Dimidio) orbitando una estrella de tipo solar fuera del sistema solar llamada 51 Pegasi (Helvetios).

Ayer, la entidad entregó el Premio Nobel 2019 de Medicina que fue otorgado a los científicos William G. Kaelin Jr, Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza,  por sus descubrimientos en torno a la percepción y adaptabilidad de las células frente a la ausencia o presencia del oxígeno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota