EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Presidenta interina de Bolivia baja su candidatura presidencial a un mes de los comicios

Presidenta interina de Bolivia baja su candidatura presidencial a un mes de los comicios
T13
Compartir
La senadora que asumió la presidencia del país altiplánico tras la abrupta salida de Evo Morales hizo un llamado a la unidad de la oposición, mientras el candidato del MAS lidera los sondeos.

La Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez anunció este jueves que baja su candidatura presidencial a un mes de las elecciones que se llevarán a cabo en el país vecino y que busca al sucesor de Evo Morales, quien abandonó el poder luego de unas polémicas elecciones en 2019, en las que había resultado electo. 

"Si no nos unimos, vuelve Morales", dijo la ex senadora que asumió el poder luego del emplazamiento de las Fuerzas Armadas contra Evo Morales, cuya reelección fue cuestionada por una eventual falta de transparencia. 

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia, para cuidar la democracia (...) ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS (Movimiento Al Socialismo) acabe ganando la elección", agregó Áñez. 

La última encuesta para las eleciones que se realizarán el 18 de octubre da como ganador a Luis Arce, compañaero de partido de Evo Morales, quien está en Argentina, con el 29,2 por ciento de las preferencias, mientras que el segundo lugar es para el ex Presidente Carlos Mesa, con un 19 por ciento. 

En tercera posición aparecía el derechista líder cívico regional Luis Fernando Camacho, con 10,4%, mientras que la presidenta transitoria aparecía recién en el cuarto lugar con 7% de las preferencias.

Señal T13 En Vivo