Mundo

Presidente Castillo estudia consulta a peruanos para dar salida al mar a Bolivia

AFP | Archivo
Por T13
Pedro Castillo aseguró que "es el clamor del pueblo" boliviano el tener derecho al mar y para eso se necesita que los peruanos se manifiesten.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que estudia la realización de una consulta al pueblo peruano en relación a otorgar una salida al mar a Bolivia porque "es el clamor del pueblo".

En conversación con CNN en Español, Castillo explicó que "nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso necesita que el pueblo se manifieste". 

"Yo tengo que gobernar con sincronía con el pueblo  (...) Yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera", recalcó el mandatario. 

En prisión preventiva quedan los cuatro sujetos que agredieron a carabineros en Iquique Captura
Lee También >

En prisión preventiva quedan los cuatro sujetos que agredieron a carabineros en Iquique

En ese sentido, Castillo afirmó que "haremos lo que los pueblos claman, lo que los pueblos necesitan. El problema que hemos visto es que muchas veces, históricamente, hemos estado metidos en el tema de frontera (...) si ambos somos de carne y hueso, tenemos las mismas necesidades".

"No solamente hay que abrir las fronteras, que vivirlas las fronteras. Al lado de las fronteras hay grandes necesidades. Entonces ¿por qué poner una barrera?", enfatizó Castillo. 

Te puede interesar

Revuelo por fuerte insulto de Presidente Biden a periodista