EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, conversó en exclusiva con T13 y le recomendó a Gabriel Boric “tomar decisiones difíciles”

T13
Compartir
Junto a Ramón Ulloa, el mandatario ecuatoriano abordó diversos temas, entre ellos la utilización de militares en las cárceles de Ecuador y la crisis que vive su país.

T13 conversó en exclusiva con el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

Junto al periodista de Canal 13, Ramón Ulloa, el mandatario ecuatoriano abordó diversos temas, entre ellos la utilización de militares en las cárceles de Ecuador y la crisis que vive su país.

Respecto al apoyo de los militares en las cárceles de Ecuador, el Mandatario valoró el aporte y dijo que "ha sido muy importante"

"Las Fuerzas Armadas están cumpliendo con un rol importante", destacó el Presidente de Ecuador. 

Defensa del juez Urrutia aseguró que “el magistrado no va a renunciar”
Lee También

Defensa del juez Urrutia aseguró que “el magistrado no va a renunciar”

Asimismo, fue enfático en apuntar a que los presos de su nación "entiendan que hay una autoridad, entiendan que no van a tener una fiesta como la tenían antes. Encontramos que en ciertas cárceles había un líder". 

Además, recordó que en su primera semana "cambiamos a cinco de ocho generales de la policía. Tres de esos cinco después aparecieron en el caso metástasis, que es el caso de corrupción". 

Siguiendo con ese caso, el Mandatario apuntó a que "antes de la mano dura, tuvimos que depurar a la gente que estaba en bandos medios que estaban ayudando a estos grupos de narcos terroristas". 

"Cuando tienes de enemigos a 40 mil personas armadas en 22 grupos narcoterroristas, tienes más de 8 mil muertes al año de forma violenta, es una guerra interna", complementó. 

Gobierno por nueva polémica en torno a Caso Urrutia: "El juez tendría que dar una muy buena explicación"
Lee También

Gobierno por nueva polémica en torno a Caso Urrutia: "El juez tendría que dar una muy buena explicación"

El mensaje de Daniel Noboa al Presidente Gabriel Boric

Posteriormente, el Mandatario de Ecuador le envió un mensaje al otro Presidente más joven de la región: Gabriel Boric. 

"¿Qué le recomiendo? Que tome las decisiones difíciles", sostuvo el jefe de Estado de Ecuador

Daniel Noboa se desliga de Nayib Bukele

Respecto a la comparación que hacen de su persona con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Noboa afirmó que "la realidad es totalmente diferente".

T13 - Entrevista exclusiva al Presidente de Ecuador, Daniel Noboa
T13 - Entrevista exclusiva al Presidente de Ecuador, Daniel Noboa

" Eso es que algunos grupos, especialmente algunos grupos opositores nos quieren encasillar en algo así. Hay muchísimos elementos que nos diferencian", aseguró. 

Respecto a esas diferencias, el Mandatario aseguró que "Ecuador es multicultural y con regiones con culturas totalmente diferentes. Es diferente a El Salvador en ese sentido. Segundo, somos un país más complejo y más grande". 

Señal T13 En Vivo