Política

Defensa del juez Urrutia aseguró que “el magistrado no va a renunciar”

Juez Daniel Urrutia - Aton
Aton
Compartir
“El juez siempre está recibiendo amenazas o ataques a su persona a través de las redes sociales. Pero en esta ocasión ya llegaron a otros niveles”, señaló la defensa de Urrutia.

Carlos Quezada, abogado defensor del juez Daniel Urrutia, se refirió a la situación de su representado en entrevista con Radio Futuro y respondió a la exigencia hecha por la Unión Demócrata Independiente, en el sentido de expulsar de sus funciones al magistrado, porque pone en riesgo a las víctimas del crimen organizado.

Tales declaraciones surgen luego que el citado juez autorizara a presos de la cárcel de Alta Seguridad realizar videollamadas.

“La verdad es que la cantidad de veces que le han pedido la renuncia al juez Urrutia desde que yo lo conozco supera con creces las veces que le han pedido mantenerse en el cargo. Esto es de una ignorancia sublime”, dijo el abogado defensor.

El profesional además envió un claro mensaje a quienes piden la renuncia de su cliente: “Yo lo que diría a la gente es que se informara bien, porque el juez Urrutia no va a renunciar”.

“Gendarmería apela por todas las cuestiones que ellos determinen que son atentatorias contra el régimen de seguridad interna. Pero en este caso particular habría que preguntarse, ¿estas llamadas, que deben ser vigiladas por un gendarme, ponen en riesgo a la que se supone es la seguridad de la cárcel más estricta en nuestro país? Yo creo que ahí hay una exageración de parte de Gendarmería”, reflexionó el abogado Carlos Quezada respecto al debate generado por el actuar del juez Urrutia.

Juez Urrutia otorgó beneficio carcelario a narco con quien comparte abogado, pese a objeciones de Gendarmería
Lee También

Juez Urrutia otorgó beneficio carcelario a narco con quien comparte abogado, pese a objeciones de Gendarmería

En relación a las amenazas de muerte recibidas por su representado, el profesional señaló que “el juez siempre está recibiendo amenazas o ataques a su persona a través de las redes sociales. Pero en esta ocasión ya llegaron a otros niveles”.

“Tanto así que se puso en conocimiento del Ministerio Público, porque básicamente que alguien te diga que te van a pegar 10 tiros y te van a meter debajo de la tierra, no es algo que corresponda en un estado de derecho”, finalizó Carlos Quezada.
 

Señal T13 En Vivo