ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Presidente de Ecuador vuelve a su país por situación "crítica" por secuestro de equipo periodístico

Presidente de Ecuador vuelve a su país por situación "crítica" por secuestro de equipo periodístico
T13
Compartir
El Mandatario Lenín Moreno viaja junto a familiares del equipo periodístico de El Comercio que fue secuestrado el pasado 26 de marzo en cercanías a la frontera con Colombia.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó de urgencia a su país desde Lima, donde estaba para participar de la Cumbre de Las Américas, por una situación "crítica" en relación al secuestro de un equipo de periodistas ocurrido el pasado 26 de marzo. 

El mandatario confirmó la información a través de Twitter y aseguró que esta regresando al país junto a familiares de los profesionales. 

El secuestro ocurrió en  la ciudad de Esmeralda, cercana a la frontera con Colombia y los afectados corresponden a los profesionales Javier Ortega (periodista), Paul Rivas (fotógrafo) y Efraín Segura (conductor), todos trabajadores del diario El Comercio.

 En dicho momento la información fue confirmada por el ministro del Interior, César Navas, quien aseguró que tenían información de que los secuestrados se encontraban bien y que había tenido contacto con los responsables.

No obstante, durante los últimos días cercanos a los profesionales han realizado protestas exigiendo al Gobierno su liberación. Sin embargo, el Ejecutivo aún no ha logrado un acuerdo para que se realice la liberación.

La zona donde ocurrió el secuestro es conocida por episodios violentos, siendo ese el motivo de que los profeisonales estuvieran allí, ya que pretendían realizar un reportaje.

Durante la noche de este jueves el Ministro del Interior, César Navas, anunció que hasta el momento "no hay una confirmación" sobre las fotografías difundidas de los periodistas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */