Mundo

Presidente de Haití asesinado iba a entregar lista de narcotraficantes a EE.UU, según New York Times

AFP
Por T13
Jovenel Moïse fue asesinado en su dormitorio, de donde se llevaron varios documentos.

Un investigación del reconocido medio internacional, The New York Times, reveló que el presidente haitiano asesinado, Jovenel Moïse, estaba trabajando e iba a entregar una lista de narcotraficantes a Estados Unidos.

En específiico, el mandatario había estado trabajando en un listado de políticos y empresarios de su país involucrados en el tráfico de drogas.

Papa defiende a obispo francés que tuvo una relación con una mujer: “No es el pecado más grave” AFP
Lee También >

Papa por obispo francés que tuvo una relación con una mujer: “No es el pecado más grave”

Fue la propia viuda Martin Moïse -que fingió estar muerta antes de que se fueran los atacantes del dormitorio- quien admitió que los sicarios registraron la habitación en busca de documentos el pasado 7 de julio.

“Eso es”, dijeron los asesinos antes de huir,  relató la viuda hace un tiempo al citado medio.

La investigación periodística contó con entrevistas a más de 70 personas para comprender qué sucedió durante los últimos siete meses de la vida del presidente.

"En julio, antes de ser asesinado, el mandatario estuvo trabajando en una lista de poderosos políticos y empresarios involucrados en el tráfico de drogas en Haití. Según cuatro altos asesores y funcionarios haitianos encargados de redactar ese documento, la intención de Moïse era entregar ese expediente al gobierno de Estados Unidos", detalla la indagatoria.