Mundo

Presidente Petro comparó a Javier Milei con los dictadores Videla y Pinochet

Presidente de Colombia, Gustavo Petro - AFP
T13
Compartir
"En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo, sino la esperanza de América", advirtió Petro mediante su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, utilizó sus redes sociales para referirse a las elecciones presidenciales que se realizarán pronto en Argentina

Mediante su cuenta de X —antes conocido como Twitter—, Petro advirtió que "en Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo, sino la esperanza de América (...) Esperanza o barbarie deciden los argentinos". 

"Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza", afirmó el Mandatario colombiano.

En esa línea, Petro llamó a no tener dudas. "Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza", recalcó.

El economista Milei se presenta como un "outsider", propone dolarizar la economía y "dinamitar" el Banco Central para eliminar la crónica inflación argentina; mientras Massa, un político experimentado, busca atraer a los votantes críticos del peronismo al cual pertenece prometiendo dirigir un "gobierno de unidad".

¿Qué dijo Luis Hermosilla tras la filtración de un audio y la investigación por coimas?
Lee También

¿Qué dijo Luis Hermosilla tras la filtración de un audio y la investigación por coimas?

Los dos candidatos buscaron convencer al sector de los indecisos ante la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre, que se augura reñida y en la que muchos electores sienten que optarán por el mal menor en medio de una grave crisis económica con inflación anualizada de 140% y 40% de pobreza.

El próximo presidente argentino asumirá el 10 de diciembre para un periodo de cuatro años.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */