Mundo

Presidentes de América Latina acuerdan reunión para combatir el virus zika

Presidentes de América Latina acuerdan reunión para combatir el virus zika
T13
Compartir
En dicho encuentro participarán los ministros de Salud de todos los países, incluido Chile.

El virus zika que afecta a varios países de la región fue uno de los temas abordados por los presidentes que participan en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller Heraldo Muñoz, quien está en Ecuador por la misma cumbre, detalló que los mandatarios -entre ellos Michelle Bachelet- acordaron agendar un encuentro con los ministros de Salud de todos los países para enfrentar la emergencia. 

¿El Mundial? ¿La visita del Papa? Las teorías sobre cómo el virus zika entró a América Latina >

"En la reunión privada de presidentes, en el retiro, se trataron varios importante para la región. En primer lugar, el virus del zika, que está generando gran preocupación en los países de la región. Varios de los presidentes expresaron los costos que esto ya está teniendo en la población y por lo tanto se acordó el realizar una reunión de ministros de salud, probablemente en Montevideo (Uruguay)", expresó Muñoz. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile agregó que en dicha cita "se estimó necesario el intercambiar buenas prácticas e ideas sobre cómo combatir este virus".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó también sobre este acuerdo en su cuenta de Twitter: 

LEE TAMBIÉN: 

[VIDEO] Periodistas brasileños rompen ventanal al tratar de acercarse a Bachelet

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota