Mundo

Preso que gozaba de salidas transitorias aprovechaba de robar vestido de policía: lo pillaron y ahora está prófugo

AFP - Policía argentina (referencial)
Francisco Sepúlveda
Compartir
El delincuente escapó de la cárcel después del último robo y ahora es intensamente buscado.

Un peligroso delincuente que estaba preso aprovechaba el beneficio que le dio la Justicia de salidas transitorias para robar.

Maximiliano González Casas, de 41 años, se encontraba preso en un penal de La Plata, en Argentina. Sin embargo, después del último robo se escapó de la cárcel y ahora es intensamente buscado.

Aprovechando las salidas transitorias, en el marco del régimen penitenciario en el país vecino, el sujeto robaba vestido de policía e incluso utilizando un arma.

Su historial delictivo comenzó el 12 de abril de 2016, cuando fue detenido por primera vez. En febrero pasado había sido trasladado y por “buen comportamiento”, después de varios años preso, la Justicia le otorgó el beneficio de las salidas transitorias para que pudiera visitar a su familia e ir a trabajar.

Pero, lejos de trabajar dignamente, el delincuente aprovechaba esos instantes de libertad para robar en comercios de distintos barrios de la ciudad.

Su último asalto, el pasado 4 de julio, quedó registrado por una cámara de seguridad. Lucía ropa de policía, anteojos oscuros y un arma en la mano. De esta manera ingresó a un local y no sólo amenazó a una empleada, sino que también a dos clientes.

Se llevó el dinero de la caja y el celular de las víctimas, para luego huir en un vehículo que, de acuerdo con los investigadores, es de su hermano. “El hombre declaró que se lo prestaba durante las salidas transitorias para trabajar”, declaró un vocero a TN.

Comandos armados y en plena transmisión en vivo: la extraña detención de excantante de Ráfaga y la explicación de lo sucedido
Lee También

Comandos armados y en plena transmisión en vivo: la extraña detención de excantante de Ráfaga y la explicación de lo sucedido

Gracias a que este último asalto quedó registrado, la Policía logró identificarlo. Actualmente se emitió una orden de captura a la Policía de Buenos Aires para encontrar y detener nuevamente al sujeto.

El acusado estaba cumpliendo una condena de 18 años de cárcel por los delitos de “robo, portación ilegítima de arma de guerra agravada por registrar antecedentes penales, por delito doloso contra las personas, encubrimiento y desobediencia en concurso real”.

En tanto, la libertad transitoria se le otorgó el pasado 1 de diciembre y vencía el 1 de junio del próximo año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */