ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Estupor en Guatemala por red para abusar a niñas al interior de una cárcel con permiso de los guardias

AFP - Presos en Guatemala violaban entre cuatro y diez veces a niñas de 12 a 16 años
T13
Compartir
Impacto generó la noticia de la cárcel en Guatemala, donde 24 personas resultaron detenidas, entre ellas, 9 agentes penitenciarios.

Conmoción ha generado un brutal caso de violación en Guatemala. Pandilleros violaron en la cárcel a niñas de 12 a 16 años entre cuatro y diez veces al día. Todo esto con el permiso de los guardias penitenciarios. 

Todo se conoció el pasado miércoles con el llamado Operativo 'Adolescentes en Peligro' que se realizó en el país centroamericano, el cual fue llevado por la Fiscalía Contra la Trata de Personas, según consignaron en el medio internacional El Mundo

Niño de tres años mata a una menor de dos años: la atropelló con un camión en una gasolinera
Lee También

Niño de tres años mata a una menor de dos años: la atropelló con un camión en una gasolinera

La Unidad Contra Estructuras Criminales y Casos Especiales arrestó a 24 personas, entre ellas, 9 agentes penitenciarios y 8 pandilleros que ya se encontraban privados de libertad y que participaban del abuso sexual a las menores. 

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, utilizó su cuenta de 'X' (antes conocido como Twitter) para publicar el momento en que los guardias involucrados eran detenidos. "Deshonraron a sus familias, a sus compañeros y al país entero", sostuvo. 

Según señalan en el sitio internacional, también detuvieron a 11 personas como responsables de "captar, recibir y trasladar" a las menores hasta las prisiones, donde eran violadas por pandilleros. 

Más de mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 32 allanamientos al Preventivo para Hombres y a las zonas 12, 16 y 18 de la Ciudad de Guatemala, donde se encontraban los pandilleros. 

Así captaban a las menores en Guatemala

En la investigación exhibida por el Ministerio Público, se determinó que los sujetos captaban a las menores a través de las redes sociales, con aplicaciones de mensajes. Una vez lograban el contacto, las trasladaban a través de aplicaciones de transporte, mototaxi o autobuses. 

Hombre que mató a su exnovia en EEUU es ejecutado en Georgia
Lee También

Hombre que mató a su exnovia en EEUU es ejecutado en Georgia

Ya en la cárcel, las menores eran "retenidas mediante amenazas de muerte, engaños o violencia durante su tiempo de adaptación a las pandillas, ya que los lugares de acogida son vigilados por miembros" de los grupos criminales más violentos de Guatemala, causantes de más de cuatro mil muertes violentas anualmente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota