EN VIVO
Tras ataque en Etiopía: Mira la entrevista a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en T13 Central
Mundo

Primer ministro de Eslovaquia fue baleado en tiroteo: Hay un detenido

Reuters
AFP
Compartir
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se mantiene hospitalizado y no se han entregado detalles sobre su estado de salud.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue baleado este miércoles tras una reunión de su gabinete en la localidad de Handlova y está hospitalizado, reportaron los medios locales.

"El primer ministro fue trasladado desde nuestro hospital y se encuentra de camino a Bratislava", después de haber sido "tratado en nuestra clínica de cirugía vascular", declaró la directora del hospital, Marta Eckhardtova.

El Gobierno eslovaco estaba reunido en Handlova, 190 kilómetros al noreste de Bratislava, en el marco de una gira por las regiones del país tras llegar al poder a finales del año pasado. Tras el tiroteo, el mayor partido de la oposición eslovaca suspendió una protesta contra las reformas de la radiotelevisión pública prevista para el miércoles por la noche.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el "vil ataque" contra el primer ministro de Eslovaquia tras los reportes de que fue baleado y hospitalizado de emergencia.

"Condeno enérgicamente el vil ataque contra el primer ministro Robert Fico. Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado", apuntó Von der Leyen en la red social X.

Detienen a hombre acusado de disparar a primer ministro de Eslovaquia - Reuters
Detienen a hombre acusado de disparar a primer ministro de Eslovaquia - Reuters

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios