Mundo

Primer ministro polaco pide calma a la población tras caída de misiles de fabricación rusa

Primer ministro polaco pide calma a la población tras caída de misiles de fabricación rusa
AFP
Compartir
Dos personas murieron luego de la caída de supuestos misiles rusos en una área fronteriza de Polonia con Ucrania. Desde Estados Unidos afirmaron que los proyectiles eran de origen ruso, pero el Kremlin lo negó.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, urgió el martes a la población a mantener la calma tras la caída de misiles de fabricación rusa que dejaron dos muertos en un poblado cercano a la frontera con Ucrania.

"Llamo a todos los polacos a mantener la calma ante esta tragedia (...) Debemos ejercer la moderación y la precaución", declaró Morawiecki tras reuniones de emergencia del gobierno en Varsovia.

Por su parte, el presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó que no hay evidencia clara de quién disparó el misil que dejó dos muertos el martes en un poblado de su país, aunque dijo que eran "probablemente de fabricación rusa".

"De momento no tenemos una prueba inequívoca de quién disparó el misil, una investigación está en marcha. Era muy probablemente de fabricación rusa", declaró Duda a periodistas.

En tanto, el presidente estadounidense Joe Biden y otros líderes del G7 se reúnen este miércoles de "emergencia" para discutir el ataque con misil sobre territorio polaco, cerca de la frontera con Ucrania, informó la Casa Blanca.

En el encuentro celebrado en la isla indonesia de Bali, sede de la cumbre del G20, participan los líderes de los países del G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Japón), junto a los de España, Países Bajos y la Unión Europea, según un corresponsal de AFP en el lugar.

Señal T13 En Vivo