ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Primera ministra británica se reunió con líderes de Wall Street

Primera ministra británica se reunió con líderes de Wall Street
T13
Compartir
El encuentro se enmarca en las negociaciones con los funcionarios de la Unión Europea sobre cómo obtener acceso al mercado único por el Brexit.

AFP

La primera ministra británica, Theresa May, se reunió este lunes con líderes financieros de Wall Street para discutir las consecuencias del voto a favor del Brexit, dijeron fuentes cercanas a las conversaciones.

May, quien llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, programó encuentros con directores de empresas y bancos; especialmente con los que tienen intereses en Gran Bretaña, dijeron los informantes que pidieron anonimato.

May mantuvo contactos con los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley. La líder británica se reunió con Colm Kelleher; número 2 de Morgan Stanley, dijo una fuente.

También deliberó con dirigentes de grandes compañías como Amazon, IBM y el fondo BlackRock.

Esas reuniones fueron en la residencia de la cónsul británica en Nueva York, Antonia Romeo.

Morgan Stanley rehusó hacer comentarios a la AFP y Goldman Sachs no respondió la consulta.

La actividad de May en Nueva York transcurre cuando su gobierno debate cómo presionar para tener acceso al mercado único comunitario en las negociaciones con los funcionarios de la Unión Europea, después de que los británicos decidieran en un referéndum en junio abandonar el bloque (Brexit).

Se espera que May inicie el proceso de Brexit a inicios de 2017, tras lo cual se prevén extensas negociaciones entre Londres y Bruselas, que podrían durar hasta dos años.

Los cinco mayores bancos estadounidenses, que emplean a unas 40.000 personas en Londres, ya empezaron a negociar con los reguladores europeos sobre los procedimientos para obtener licencias bancarias y cumplir con los requisitos de capital para una Europa post-Brexit, dijeron fuentes bancarias a la AFP en julio.

Lee también:

Señal T13 En Vivo