Mundo

Profesor ayuda a estudiante con su tarea a través de la ventana de su casa en cuarentena

Profesor ayuda a estudiante con su tarea a través de la ventana de su casa en cuarentena
T13
Compartir
Dado que sus clases ahora son remotas debido a la pandemia de coronavirus, una niña de 112 años le envió un correo electrónico a su profesor para pedir ayuda, pero recibió una visita inesperada.

Para Rylee Anderson, de 12 años, el concepto de graficar una función de Álgebra simplemente no tenía sentido.

Dado que sus clases ahora son remotas debido a la pandemia de coronavirus, Anderson envió un correo electrónico a su profesor para pedir ayuda, en lugar de pedirla en el aula.

Esperaba algunos correos electrónicos, o tal vez incluso una llamada telefónica de su profesor, el señor Chris Waba. Pero entonces sonó el timbre de la puerta, y vio a Waba, de pie en la entrada de su casa, sosteniendo una pizarra y un marcador, listo para enseñar.

Anderson, como la mayoría de los estudiantes en los Estados Unidos, ha estado fuera de la escuela y aprendiendo virtualmente debido al brote de coronavirus.

La estudiante de Madison, Dakota del Sur, aseguró que mientras intentaba completar su tarea de matemáticas, no podía pedir ayuda a sus padres porque no estaban en casa.

Además, dijo, no habrían sido de mucha ayuda de todos modos.

"Mi mamá se equivocó todas las preguntas cuando me ayudó antes", declaró Anderson a CNN.

Cuando el profesor recibió el correo electrónico de Anderson, respondió, pero se dio cuenta de que todavía estaba luchando con la tarea.

Sabiendo que ella vivía justo al otro lado de la calle, Waba tomó su pizarra y se dirigió a una clase especial, una que aún cumplía con las reglas de distanciamiento social.

Durante 10 minutos más o menos, Waba se puso en cuclillas en la entrada de la casa de Rylee mientras revisaba tres ecuaciones matemáticas. Rylee estaba al otro lado de la puerta de la pantalla, asintiendo con la cabeza mientras la seguía y tomaba notas.

"Lo hizo más fácil de entender. Aprecié que viniera", dijo Rylee. 

El padre de Rylee, Josh Anderson, quien es el entrenador en jefe del equipo de fútbol de la Universidad Estatal de Dakota, compartió el momento en Twitter.

Desde entonces, su publicación ha acmulado cientos de retweets y miles de me gusta.

"La imagen muestra la longitud que los maestros irán a ayudar a sus estudiantes a cualquier costo durante estos tiempos", dijo Josh Anderson.

Waba, quien ha estado enseñando en la Escuela Secundaria Madison durante 27 años, dijo que fue una decisión espontánea.

"Soy un mejor comunicador cara a cara que (por teléfono) y creo que los estudiantes aprenden mejor de esa manera. Los docentes de todo el país se han visto envueltos en una situación como esta. Creo que todos estamos más cómodos estando frente a nuestras clases y ahí es donde preferimos estar", declaró.

Al final de su lección, Waba dijo que podía decir que Rylee finalmente entendió el concepto porque ella sonrió y le agradeció.

"Eso es lo que los maestros están buscando, esas sonrisas", dijo Waba. "Esa es la alegría de ser maestro y para eso lo hacemos".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */