Mundo

Profesor sufre violento robo mientras realizaba una clase por videollamada

Profesor sufre violento robo mientras realizaba una clase por videollamada
T13
Compartir
El registro ocurrió en Brasil, cuando el docente se encontraba dando su clase telemática producto de la pandemia.

Debido a la pandemia por coronavirus son muchos los profesores que han tenido que aprender a dar clases a través de videollamadas. Y, aunque pareciera que el teletrabajo da más seguridad al no tener que salir de casa, lo cierto es que la delincuencia sigue presente. 

Un violento hecho ocurrió en Brasil, cuando un profesor se encontraba dando su clase por videollamada como normalmente lo venía haciendo durante la cuarentena. Fue víctima de un robo en su propia casa ante las cámaras de sus estudiantes, quienes reaccionaron al hecho inmediatamente.

Al principio del registro se observa al docente impartiendo clases tranquilamente, pero segundos más tarde fue interceptado por los antisociales, cuyos rostros pudieron verse en la respectiva cámara.

En las imágenes se ve cómo uno de los individuos vestido con una polera naranja le tapa la boca a la víctima, mientras otro le robaba sus pertenencias.

En la parte final del video -que dura más de 2 minutos- se aprecia que los sujetos cubren al profesor con una toalla blanca, mientras le decían que se "callara la boca".

En medio de la violenta acción, uno de los antisociales decidió finalmente bajar la cámara que se encontraba grabando en ese momento.

Según indicó el medio Caracol, el suceso fue presenciado por alrededor de 20 alumnos que se encontraban atentos a la clase.

Varios de ellos lograron dar aviso a la policía de Sao Paulo, que posteriormente llegó y logró detener a uno de los sospechosos del asalto.

 

Señal T13 En Vivo