ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Profesora ordena a alumnos golpear a compañero de 7 años en escuela de India: Mujer entregó insólita justificación

@reshma_alamD - Profesora obliga a alumnos golpear a compañero en India
Francisco Sepúlveda
Compartir
Un video del momento generó indignación en el país, debido a que la maestra sostiene que “los niños musulmanes deberían irse” y ordena pegarle más fuerte.

Una profesora obligó a sus alumnos a golpear a un compañero de 7 años en una escuela del norte de India, en el estado de Uttar Pradesh, hecho que provocó indignación en el país luego de que se difundiera un video de la tortura.

En las imágenes se puede ver cómo el niño llora mientras sus compañeros se turnan para darle cachetazos, obedeciendo la orden de la maestra Trapta Tyagi.

“Ya he dicho que todos los niños musulmanes deberían irse”, dice la profesora en el registro. El video fue grabado por un hombre no identificado, quien respalda a la mujer. “Tiene razón, están arruinando la educación”, afirmó el sujeto.

“¿Por qué le pegan tan poco? Péguenle más fuerte”, le dice la mujer a los niños. Mientras el pequeño lloraba, ella seguía dando órdenes para continuar con la cruel tortura. “¿A quién le toca ahora?” y “Empieza a pegarle en la cintura (…) Se le está poniendo roja la cara, dale más bien en la cintura”, fue parte de lo que captó el registro.

Según detalló el Superintendente de Policía de Muzaffarnagar, Satyanarayan Prajapat, el objetivo de la agresión era castigar al niño por no aprender las tablas de multiplicar.

“Hemos investigado y descubierto que la mujer declaraba en el video que los estudiantes musulmanes son malcriados por sus madres y no prestan atención a sus estudios”, expuso el oficial en un comunicado.

La familia del menor presentó una denuncia y las autoridades anunciaron que “se tomarán medidas contra la profesora”.

@reshma_alamD - Profesora obliga a alumnos golpear a compañero en India
@reshma_alamD - Profesora obliga a alumnos golpear a compañero en India

Sin embargo, a la repudiable historia se suma la insólita justificación de la profesora. En conversación con el canal NDTV de India, la mujer minimizó el hecho y expresó que se trataba de “un asunto menor”.

Además, negó que se tratara de un caso de odio religioso y dijo que les pidió a los niños golpear a su compañero porque “soy discapacitada”.

“Los padres del niño me presionaron para que fuera estricto con él. Soy discapacitada, así que hice que algunos estudiantes lo abofetearan para que comenzara a hacer su tarea”, sostuvo. 

Polémica: Hotel se disculpa por exhibir como postre a una mujer en bikini cubierta en chocolate delante de niños
Lee También

Polémica: Hotel se disculpa por exhibir como postre a una mujer en bikini cubierta en chocolate delante de niños

Asimismo, reveló que el video fue grabado por un primo del niño y posteriormente “editado”.

“Acepto mi error, pero esto se convirtió innecesariamente en un gran problema”, dijo, añadiendo que “quiero decirles a los políticos que se trata de un tema menor. Líderes, incluido Rahul Gandhi, han tuiteado, pero no era algo tan importante para tuitear. ¿Cómo enseñarán los profesores si cuestiones cotidianas como estas se vuelven virales?”.

Por su parte, el papá del niño agredido contó que el hecho ocurrió el pasado 24 de agosto y que retiró a su hijo de la escuela.

“Mi hijo tiene 7 años. La maestra hizo que los estudiantes golpearan a mi hijo una y otra vez. Mi hijo fue torturado durante una o dos horas. Está asustado”, sostuvo el hombre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota