EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Prohíben el ingreso al estadio a un padre hasta que pague su deuda por cuota alimentaria

AFP - Estadio
Francisco Sepúlveda
Compartir
Se trata de una medida restrictiva que impuso una jueza de familia, ante el incumplimiento del hombre con su hijo de 12 años.

Un padre no pudo ingresar al estadio de Newell’s, en Argentina, como una medida restrictiva que impuso una jueza de familia ante el incumplimiento del pago de la cuota alimentaria a su hijo de 12 años.

“Cabe ordenar la prohibición al demandado del ingreso al estadio de fútbol de Newell´s Old Boys de Rosario, oficiándose al Club respectivo, a la autoridad policial de Rosario y la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para que incluyan al demandado en la lista de personas que tienen restringido el ingreso a los encuentros futbolísticos como se ordena, hasta tanto se haga íntegro el pago de los alimentos adeudados”, resolvió el Tribunal Colegiado de Familia 7 de la ciudad de Rosario.

La demanda la inició la madre del niño ante el incumplimiento de su ex pareja respecto de una sentencia judicial de marzo del año pasado, según informó Infobae, que lo obligó a pagar una cifra por concepto de alimentos para su hijo.

De acuerdo con el fallo, firmado por la jueza Andrea Mariel Brunetti, el padre fue intimado en “reiteradas ocasiones (...) guardando éste absoluto silencio y desinterés al respecto”.

AFP - Estadio de Newell’s
AFP - Estadio de Newell’s

La respuesta de la mujer frente a la reticencia del padre la llevó a pedir en el ámbito judicial que se ordene la inscripción del demandado en el “Registro de Deudores Alimentarios Morosos”, la prohibición de salir del país, la suspensión de la licencia de conducir y la imposibilidad de ingresar al estadio de Newell’s Old Boys.

Copa Chile 2023: así se jugará el tradicional torneo este año y estas son todas las llaves
Lee También

Copa Chile 2023: así se jugará el tradicional torneo este año y estas son todas las llaves

A pesar de todas estas restricciones, el hombre continuó sin dar ningún tipo de respuesta.

La jueza de familia explicó que “tales medidas tendientes a dotar de eficacia a la resolución de alimentos provisorios, tienen como finalidad persuadir al alimentante a cumplir con su obligación alimentaria, comprobándose en autos los presupuestos de ley, como es el incumplimiento reiterado de la cuota alimentaria por parte del progenitor y la razonabilidad de la medida”.

“Constituye un deber del Estado, mandato constitucional y convencional, y en razón de la garantía de tutela judicial efectiva tomar todas las medidas apropiadas para asegurar el pago de la pensión alimenticia por parte de los progenitores u otras personas que tengan la responsabilidad financiera por los niños”, agregó.

Señal T13 En Vivo