Mundo

Pueblo de EEUU reinstala los azotes como recurso para castigar estudiantes: Padres lo solicitaron

Getty Images- Referencial
Por T13
Se les dará “uno o dos azotes” a los estudiantes jóvenes, mientras que en los mayores “podrán ser hasta tres”. Además, no se permitirá golpearlos en la cabeza o rostro.

Las escuelas de un distrito de Missouri, Estados Unidos, restablecieron el castigo corporal como método de sanción para los estudiantes que se porten mal.

De acuerdo con The Hill, en 2021 la junta escolar del poblado de Cassville consultó a los apoderados sobre sus principales inquietudes. “La queja que escuchamos de algunos padres fue que no querían que los niños fueran suspendidos”, comentó Merlyn Johnson, superintendente escolar de Cassville.

“Esta (azotar) era otra opción que podíamos usar antes de llegar al punto de la suspensión”, añadió Johnson.

En esta línea comentó que se les dará “uno o dos azotes” a los estudiantes más jóvenes, mientras que en los mayores “podrán ser hasta tres”. Además, no se permitirá golpearlos en la cabeza o rostro.

https://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2022/08/26/773242/papa-iquiquenos-disfrazado-iquique.html?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers Agencia Uno - Puntajes nacionales
Lee También >

Nueva Prueba de Admisión de Educación Superior eliminará "puntajes nacionales"

Según el superintendente el castigo se utilizará de forma “razonable”, nunca enfrente de otros estudiantes, con un testigo presente y bajo la recomendación del director de la escuela.

Según información de The Guardian, el único castigo permitido será “golpear las nalgas con una paleta”.

Los padres que quieren que sus hijos sean golpeados podrán llenar un formulario para autorizar el castigo.

Revisa también este video:
MÁS DE T13.CL