Mundo

Rusia movilizará a 300.000 reservistas por guerra en Ucrania

AFP - Vladimir Putin
Por AFP
"Considero necesario apoyar la propuesta (del ministerio de Defensa) de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido (...) y que tienen una experiencia pertinente", declaró en un discurso en la televisión previamente grabado el Presidente de Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este miércoles una"movilización parcial" de los rusos en edad de combatir, abriendo la vía a una escalada en el conflicto en Ucrania.

"Considero necesario apoyar la propuesta (del ministerio de Defensa) de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido (...) y que tienen una experiencia pertinente", declaró en un discurso en la televisión previamente grabado.

Joe Biden dice que “no es racional” deportar a migrantes a Venezuela, Nicaragua o Cuba
Lee También >

Joe Biden dice que “no es racional” deportar a migrantes a Venezuela, Nicaragua o Cuba

Rusia movilizará a 300.000 reservistas por el conflicto de Ucrania

Rusia movilizará a 300.000 reservistas para reforzar a sus tropas en Ucrania, anunció este miércoles el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, quien advirtió que esto sólo representa una pequeña parte del número de personas movilizables en el país.

"Se llamará a filas a 300.000 reservistas", dijo el ministro, al responder en una entrevista televisada sobre el número de personas convocadas después de que el presidente Vladimir Putin anunciara una movilización parcial. Según el ministro, Rusia dispone de un potencial de movilización de 25 millones de personas.

Revisa las noticias internacionales a continuación: