Mundo

Putin ofrece a Wagner unirse a ejército o irse a Bielorrusia

Imagen: Valery Sharifulin/TASS/dpa/picture alliance
Deutsche Welle
Compartir
El presidente de Rusia también aseguró que la rebelión de los mercenarios llegó a su fin gracias a sus "instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este lunes (26.06.2023) que los mercenarios del Grupo Wagner podían unirse al ejército ruso o irse a Bielorrusia, después de que el grupo paramilitar llevara a cabo una rebelión armada.

"Tienen la posibilidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el ministerio de Defensa u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley o regresar con su familia y seres queridos”, expresó el mandatario. "Quien quiera puede ir a Bielorrusia".

Japón probará vender píldora del día después sin receta
Lee También

Japón probará vender píldora del día después sin receta

Asimismo, aseguró que durante la rebelión abortada dio la orden de evitar "un derramamiento de sangre" que, según él, buscaban Ucrania y sus aliados occidentales, al tiempo que agradeció a los rusos su "patriotismo" y unidad.

"Desde el comienzo de los acontecimientos, se tomaron medidas siguiendo mis instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre", dijo Putin durante un discurso televisado.

Occidente y Ucrania querían "un resultado fratricida", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */