Mundo

Putin visitó campo de entrenamiento militar en Rusia y disparó rifle de francotirador

Putin visitó campo de entrenamiento militar en Rusia y disparó rifle de francotirador
AFP
Compartir
El jefe de Estado ruso visitó a los civiles que fueron convocados para prestar apoyo al ejército que lucha en Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin visitó el jueves un campo de entrenamiento para soldados movilizados en la región de Riazan, al sureste de Moscú, según imágenes difundidas en la televisión, y disparó un rifle de francotirador.

Es la primera vez desde el anuncio de la movilización parcial de cientos de miles de reservistas, el 21 de septiembre, que el dirigente ruso observa en persona los ejercicios de entrenamiento de los civiles convocados para prestar apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania.

En un puesto de tiro, el presidente ruso probó a disparar con un arma automática, tumbado en el suelo, casco de protección sobre la cabeza, y abrigo negro sobre su espalda, según las imágenes difundidas en televisión.

Vladimir Putin habló con algunos soldados movilizados, y le deseó a uno de ellos "Buena suerte!", dándole una palmada en el hombro.

Según las agencias de noticias rusas, el presidente Vladimir Putin observó los ejercicios de formación táctica y también de control de incendios. 

Finlandia construirá valla metálica en frontera con Rusia para frenar migración irregular
Lee También

Finlandia construirá valla metálica en frontera con Rusia para frenar migración irregular

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, que también estaba presente en esta visita, informó al presidente del avance de la formación de los centenares de reservistas movilizados, indicaron las agencias.

El presidente ruso anunció el 21 de septiembre la movilización parcial de miles de reservistas para frenar a las tropas de Kiev en Ucrania. Según cifras que comunicó el viernes pasado, 222.000 personas ya fueron movilizadas, 16.000 de ellas en "unidades implicadas en combates" en Ucrania.

Revisa este video también: