Mundo

Putin volverá a presentarse a la presidencia en las elecciones de 2024

Vladimir Putin - AFP
AFP
Compartir
Putin, de 71 años, fue elegido presidente de Rusia por primera vez en 2000 y ganó cuatro elecciones presidenciales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este viernes al margen de una ceremonia que volverá a presentarse al cargo en las elecciones presidenciales de marzo de 2024, informaron las tres grandes agencias de prensa del país.

Putin, de 71 años, fue elegido presidente de Rusia por primera vez en 2000 y ganó cuatro elecciones presidenciales. Entre 2008 y 2012 ejerció como primer ministro en un sistema político en el que la oposición es casi inexistente.

Putin comunicó este viernes al teniente coronel Artiom Zhoga, oficial del ejército ruso, su decisión de participar en las próximas elecciones tras una ceremonia de entrega de premios a personal militar en el Kremlin.

"Estamos muy felices de que el presidente haya escuchado nuestra petición y que se presente", afirmó Zhoga, citado por la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Se espera que Putin realice un anuncio formal de su participación en estas elecciones, previstas entre el 15 y el 17 de marzo de 2024.

Disparan cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Irak
Lee También

Disparan cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Irak

"Nuestro presidente nunca ha evitado ni evita las decisiones responsables", dijo Valentina Matvienko, presidenta de la Cámara Alta del Parlamento ruso.

"Hoy lo ha confirmado una vez más. Lo ha confirmado en el momento de una elección histórica y un desafío histórico", añadió.

En esta carrera Putin no enfrenta a ningún contrincante relevante y, según analistas, es probable que busque ampliar sus facultades para ocultar las divergencias internas por la ofensiva en Ucrania que comenzó en febrero de 2022.

Varios grupos de defensa de los derechos humanos denuncian que las elecciones anteriores fueron empañadas por irregularidades y que es posible que se impida en las próximas el trabajo de observadores independientes.

Putin volverá a presentarse a la presidencia en las elecciones de 2024
Putin volverá a presentarse a la presidencia en las elecciones de 2024

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */