Mundo

¿Qué respondió Venezuela a la nota de protesta de Chile?

AFP - Nicolás Maduro
Javier Thomson
Compartir
El pasado 6 de junio, nuestro país envió una nota de protesta por dichos de la Fiscalía de Venezuela respecto al asesinato del exmilitar Ronald Ojeda.

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, confirmó que recibieron una respuesta de Venezuela a la nota de protesta enviada el pasado 6 de junio por los dichos de la Fiscalía de aquel país en contra del crimen del exmilitar Ronald Ojeda. 

"Lo que dice esa respuesta es básicamente algo que nosotros suponíamos que podían responder en algún minuto. El gobierno de Maduro reconoce la independencia de su Fiscalía respecto al Ejecutivo o al Gobierno Venezolano", comenzó diciendo de la Fuente. 

Tarek William Saab pedirá a Chile los registros migratorios de Ronald Ojeda: "Están obligados a responder"
Lee También

Tarek William Saab pedirá a Chile los registros migratorios de Ronald Ojeda: "Están obligados a responder"

La ministra (s) calificó los dichos como "lamentables" y que "lo que se señala no tiene nada que ver respecto al procedimiento y a la investigación que lleva muy seriamente y muy responsablemente la institucionalidad nuestra, la Fiscalía nacional". 

"Más allá de las discusiones, de las bravatas o de lo que se señale, estamos a la espera de que las instituciones funcionen para que pueda haber colaboración", complementó la ministra (s) Gloria de la Fuente desde el Congreso.  

ATON - Venezuela respondió a nota de protesta por caso de exmilitar Ojeda
ATON - Venezuela respondió a nota de protesta por caso de exmilitar Ojeda

Vale recordar que el pasado 6 de junio el Presidente Gabriel Boric anunció el envío de una nota de protesta a Venezuela por los dichos del fiscal General de aquel País, Tarek Willian, por levantar teorías respecto al crimen del exmilitar Ronald Ojeda en febrero de este año. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios