Mundo

Quedan en libertad los 10 detenidos en investigación del atentado de Londres

Quedan en libertad los 10 detenidos en investigación del atentado de Londres
T13
Compartir
La policía británica identificó a Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y a Redouane, que afirmaba ser marroquí y libio, como dos de los tres autores del atentado.

AFP y T13.cl

Las 10 personas que seguían detenidas en el marco de la investigación del atentado de Londres quedaron en libertad sin cargos, anunció este lunes la policía londinense. 

Esos individuos habían sido detenidos la víspera en una redada policial en el barrio de Barking, en el este de la capital británica, de donde eran originarios dos de los tres autores del atentado cometido el sábado por la noche, Khuram Shazad Butt y Rahid Redouane. Otras dos personas habían sido liberadas sin cargos. 

La policía británica identificó a Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y a Redouane, que afirmaba ser marroquí y libio, como dos de los tres autores del atentado de Londres reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Además, empezaron a trascender las identidades de los muertos, a cuatro días de unas elecciones generales que se han crispado por el atentado y que llevaron al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, a pedir la dimisión de la primera ministra conservadora Theresa May, por los recortes presupuestarios en la policía, en particular cuando fue ministra del Interior. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */