Mundo

Le quemaron el auto a una doctora contagiada con coronavirus: "Ratas infectadas, váyanse"

Le quemaron el auto a una doctora contagiada con coronavirus: "Ratas infectadas, váyanse"
T13
Compartir
"Estoy tremendamente triste; esto no lo viví nunca", dijo la Dra. Claudia Salguero, tras el hecho ocurrido en una provincia de Argentina.

Una doctora en Argentina sufrió un indignante ataque, luego que se contagiara de coronavirus. Un vecino quemó su auto familiar y le dejó el mensaje: "Ratas infectadas, váyanse".

Claudia Salguero trabaja en la Clínica Privada ERI de la capital de La Rioja, y está internada porque se infectó de coronavirus.

"Estoy tremendamente triste; esto no lo viví nunca", dijo al enterarse del siniestro. que además es Jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros.

Salguero, quien además es Jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, aseguró: "Yo estoy aislada en otro lugar y recibir la noticia de este ataque es tremendo".

La doctora cumple su tratamiento lejos de su domicilio del barrio CGT sur; sin embargo, vecinos se acercaron a la vivienda familiar donde actualmente se encuentran el marido y la hija y quemaron su camioneta dejando un mensaje amenazante, detalló Telefé Noticias. 

Salguero subió fotos del auto quemado con el mensaje con aerosol negro a Facebook y explicó la situación.

"Mi hija se despertó en la madrugada y se encontró con la camioneta en llamas y ese cartel. Me llamó angustiada y contó lo ocurrido, y yo sin poder acompañarla porque desde que me detectaron el Covid positivo, no me moví desde el domicilio en el que me encuentro, excepto para los controles; por eso es que no comprendo estas cosas, los que me conocen saben de mi trabajo, de lo que brindo día a día", expresó.

"Los síntomas son de mucho dolor físico y además pasar por esto no es justo", afirmó Salguero.

Mientras tanto, el gobernador Ricardo Quintela, desde su cuenta oficial de Twitter, repudió completamente estos hechos vandálicos y ordenó a las fuerzas de seguridad que investiguen el hecho para condenar a los responsables. "Como gobernador de esta provincia no voy a permitir que nos lastimemos entre nosotros", añadió.

 

Señal T13 En Vivo