Mundo

Quién es Elena Huelva, la influencer que tiene a toda España en vilo por su compleja enfermedad

Instagram @elenahuelva02
Por T13
La joven fue diagnosticada con cáncer de huesos cuando tenía 16 años y en las últimas horas su nombre ha sido trending topic en Twitter por sus preocupantes mensajes.

Desde hace meses el nombre de Elena Huelva se ha hecho tendencia en redes sociales. Si bien a muchos no les suena familiar, en España la joven es reconocida por ser un ejemplo de lucha.

La influencer de 20 años, es toda una guerrera pues está demostrando a todos que nada la va a vencer. A su corta edad ha sabido convivir con un mal que poco a poco va desgastando su cuerpo, pero no mellando su carácter y fortaleza.

Elena Huelva es una joven sevillana que hace cuatro años fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, según recoge El País.

Consciente de que su enfermedad es grave, Elena utilizó sus redes sociales para visibilizar este padecimiento y mostrar cómo lo sobrelleva tanto dentro como fuera de la clínica, disfrutando de la vida al máximo.

Su historia ha impactado en toda España. De hecho, entre sus más de 800 mil seguidores se encuentran personajes reconocidos como Sara Carbonero, Manuel Carrasco, Ana Obregón y Aitana, quienes no han dudado en mostrarle su apoyo.

Aunque se ha mostrado muy fuerte, lamentablemente el cáncer ha ido avanzando y su salud se ha ido deteriorando. Así lo ha dado a conocer en las últimas horas, luego de compartir una serie de registros donde da a conocer que están siendo días muy difíciles.

Captan rescate de Jeremy Renner tras accidente: camión quitanieve le pasó por arriba de la pierna Marvel / Disney - Jeremy Renner como Hawkeye
Lee También >

Captan rescate de Jeremy Renner tras accidente: camión quitanieve le pasó por arriba de la pierna

Los preocupantes mensajes

Después de pasar la Navidad en casa con su familia, Elena no está teniendo el mejor comienzo de año. De hecho, la influencer, que acostumbra a mostrar su día a día, hizo unas escuetas publicaciones este lunes que preocuparon a sus seguidores, pero ahora ha vuelto a escribir para actualizar su estado de salud, por lo mismo su nombre se encuentra esta jornada dentro de los más comentado de Twitter (trending topic).

"Ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona", escribió en una publicación para despedir el año, de acuerdo a lo que recoge El Mundo.

Pero, al comenzar este 2023, Huelva contó que estaba teniendo "un día bastante difícil", aunque sabía que al día siguiente estaría mejor. En cuanto al lunes 2 de enero, la influencer solo publicó un sencillo "Os quiero", agradeciendo el apoyo de sus seguidores. Sin embargo, este escueto mensaje hizo que muchos se preocuparan por ella.

Ahora, este martes, la joven ha vuelto a publicar una foto para actualizar su estado y en la instantánea aparece su mano siendo agarrada por la mano de su madre, su padre y su hermana.

"Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien", escribió en su post, donde describió lo que le ha sucedido como un "susto". "Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados, cada vez más. Pero, como sabéis, yo soy más fuerte y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho", comentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ᴇʟᴇɴᴀ ʜᴜᴇʟᴠᴀ (@elenahuelva02)

Quién es Elena Huelva, la influencer que tiene a toda España en vilo por su compleja enfermedadInstagram @elenahuelva02
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ᴇʟᴇɴᴀ ʜᴜᴇʟᴠᴀ (@elenahuelva02)