Mundo

¿Quién es el "Guacho? El hombre más buscado en Ecuador tras el asesinato de periodistas

¿Quién es el "Guacho? El hombre más buscado en Ecuador tras el asesinato de periodistas
T13
Compartir
El Presidente Lenin Moreno, anunció además que Walter Arizala Vernaza, líder del Frente Oliver Sinisterra, y sindicado como principal responsable de la muerte del equipo de El Comercio, queda número uno en la lista de más buscados del país.

Pesar existe en Ecuador por la confirmación de la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en cercanías a la frontera con Colombia.

Ante este panorama, el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció el movimiento de tropas militares a la zona donde ocurrió el plagio y ofreció una recompensa de 100 mil dólares (unos 59 millones de pesos chilenos) para quien otorgue información que ayude a encontrar a Walter Arizala Vernaza, alias "Guacho".

[VIDEO] Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas secuestrados

" Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", con estas palabras el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hoy la muerte de los periodistas y el chofer del diario El Comercio secuestrados en la frontera con Colombia, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Tras este anuncio la pregunta surge: ¿Quién es "Guacho"? Se trata del líder del grupo disidente de las FARC, Frente Oliver Sinisterra, que son apuntados como los responsables del secuestro y homicidio de los comunicadores.

Las autoridades apuntan a Arizala como quién está detrás del crimen de los profesionales, por lo que además de la recompensa, anunció que fue incluido en el primer lugar en la lista de los más buscados del Ecuador.

Según indicó el diario El Universo de Ecuador, "Guacho" está dedicado al narcotráfico y se le vincula además con los últimos atentados ocurridos en la frontera norte ecuatoriana, que han costado la vida además de cuatro militares.

Se estima además que estuvo unos 15 años en las FARC, organismo que dejó en 2016 al no adherirse al proceso de paz. También formó parte del extinto Frente 29 de la extinta guerrilla.

Señal T13 En Vivo