Mundo

¿Quién ocupará el trono británico tras la muerte de la reina Isabel II?

¿Quién ocupará el trono británico tras la muerte de la reina Isabel II?
T13
Compartir
¿Carlos o William? La extensa línea de sucesión está definida desde el 2015 por la primogenitura absoluta.

Este jueves se confirmó la muerte de la reina Isabel II, noticia que se ha tomado las portadas de todos los medios de comunicación del mundo.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó la cuenta oficial de la Familia Real. 

Tras su deceso, una interrogante ha surgido sobre la línea de sucesión al trono británico.

La mayoría de los ingleses preferiría que el príncipe Carlos renunciara a su derecho de ser rey y le otorgaran el título al príncipe William.

La actual ley de sucesión de la corona fue modificada en 2011 y los príncipes ya no tienen "ventaja" sobre sus hermanas princesas, ya que la Ley de Primogenitura Masculina, oriunda desde 1701 ha cesado, según consigna BBC.

Pese a este cambio y a que Carlos es el hijo mayor de la reina, sería él quien debería sucederla. Con 73 años y casado Camilla Parker-Bowles, los ingleses se oponen a que tome el trono porque no quieren que su esposa sea reina.

El segundo en la sucesión sería el Príncipe William (40), hijo mayor de Carlos y Diana. Luego le seguiría su hijo mayor, el Príncipe George (9). De no tener hijos este último, podría sucederle su hermana Charlotte (7).

¿Quién ocupará el trono en caso de morir la reina Isabel II?
¿Quién ocupará el trono en caso de morir la reina Isabel II?

Señal T13 En Vivo