LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

Realizan protesta contra medidas de protección del COVID-19 en Bélgica

Realizan protesta contra medidas de protección del COVID-19 en Bélgica
AFP
Compartir
Unas 200 personas se manifestaron este domingo en Bruselas. El uso de mascarillas se hizo obligatorio el 12 de agosto en todo el territorio de esa ciudad.

Unas 200 personas se manifestaron este domingo en Bruselas, Bélgica contra las restricciones anti-Covid-19, que consideran liberticidas, constató un periodista de la AFP. 

"Corona circus", "es mi cuerpo, es mi elección", se podía leer en letreros y pancartas de los manifestantes, que apuntaron contra el uso obligatorio de mascarillas, y también despotricaron contra proyectos de vacunas y hasta la tecnología 5G . 

"No son los virólogos ni los médicos los que van a dictar las reglas en nuestro país", criticó ante la AFP Michel, un manifestante que prefirió no dar su apellido, añadiendo que están hartos de que "nos tomen por niños". 

El uso de mascarillas se hizo obligatorio el 12 de agosto en todo el territorio de Bruselas y alrededores (1,2 millones de habitantes), tras un resurgimiento de la pandemia que ha provocado la muerte de casi 10.000 personas en todo el país. 

La convocatoria a las manifestaciones fue lanzada días antes en las redes sociales por un colectivo de ciudadanos, bajo el lema "Viruswaanzin" ("locura viral" en flamenco), una rama local de un movimiento que irrumpió recientemente en Holanda.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota