Mundo

Identifican a un recluso alemán como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Identifican a un recluso alemán como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
T13
Compartir
Más diez años después de la desaparición de la niña británica mientras veraneaba con su familia en la costa sur de Portugal, la investigación ha dado un nuevo giro.

La policía británica identificó, este miércoles, a un ciudadano alemán como el nuevo principal sospechoso en la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann en Portugal hace 13 años, cuando se lanzó una nueva solicitud internacional de información.

El sospechoso que se encuentra actualmente en prisión en Alemania no ha sido nombrado. Estaba en las cercanías del complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, la noche del 3 de mayo de 2007, y tuvo una conversación telefónica que terminó poco más de una hora antes de que la niña desapareciera del apartamento donde había estado durmiendo sola con sus hermanos gemelos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Según detalló la policía, el hombre fue descrito como blanco, con cabello rubio corto y de 1,80 mt. Ahora tiene 43 años, en 2007 tenía 30 años, pero se dijo que podría haber parecido tan joven como 25. El hombre, que está en prisión por un asunto no relacionado, había estado en el Algarve entre 1995 y 2007, con breves períodos en Alemania durante ese tiempo.

En lo que describieron como un momento significativo en su investigación, la policía metropolitana dio a conocer detalles del número de teléfono utilizado por el hombre y un número del que lo habían llamado, junto con fotos de una autocaravana que se decía que estaba usando para vivir. "Un estilo de vida transitorio" en el Algarve de Portugal.

Se hizo un llamado a la información para cualquiera que reconociera los números, la autocaravana y también un automóvil Jaguar vinculado al hombre. La policía alemana también emitió una apelación con detalles adicionales en la televisión nacional.

"Nuestra principal línea de investigación es este sospechoso", dijo Stuart Cundy, subcomisionado adjunto del Met.

Y agregó: "Él es el foco principal de nuestra investigación, por lo que estamos haciendo esta apelación, para ayudarnos con esa investigación, para probar o refutar su participación".

Kate y Gerry McCann, de Rothley, Leicestershire, emitieron un comunicado a través de la policía en el que dieron la bienvenida a la apelación. Madeline habría cumplido 17 años el 12 de mayo de este año.

"Agradecemos la apelación de hoy sobre la desaparición de nuestra hija, Madeleine. Nos gustaría agradecer a las fuerzas policiales involucradas por sus continuos esfuerzos en la búsqueda de Madeleine ", dijo la pareja.

Y agregaron: "Todo lo que siempre hemos querido es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia. Nunca renunciaremos a la esperanza de encontrar a Madeleine con vida, pero sea cual sea el resultado, debemos saberlo, ya que necesitamos encontrar la paz".

La policía explicó que había surgido información importante sobre el hombre después de que los investigadores presentaron una apelación en mayo de 2017, el décimo aniversario de la desaparición de Madeleine.

Después de que las autoridades de la policía federal alemana fueron contratadas por las fuerzas británicas y portuguesas en noviembre de 2017, se realizó una "gran cantidad de trabajo" para que los investigadores pudieran entender todo lo que podían sobre él y sus conexiones con Praia da Luz.

La investigación del Met todavía se está tratando como la investigación de una persona desaparecida en lugar de una investigación de asesinato, dijo Cundy, y la policía no tenía pruebas definitivas de si Madeleine estaba viva o muerta. La policía alemana está tratando el caso como una investigación de asesinato.

 

Señal T13 En Vivo