"Regresó a la casa del Padre...": Así informó la Iglesia la muerte del Papa Francisco
Durante la madrugada de este lunes 21 de abril, se confirmó la muerte del Papa Francisco, a los 88 años.
El sumo pontífice padecía una neumonía bilateral. En febrero de este año estuvo hospitalizado en "estado crítico" en el Hospital Gemelli de Roma y fue dado de alta el 23 de marzo.

Quiénes son los cardenales favoritos para suceder al Papa Francisco
Su última aparición pública fue el domingo 20 de abril, donde exclamó un mensaje por Pascua de Resurrección.
Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo de 2013, a los 76 años, tras la renuncia de Benedicto XVI.
El argentino, arzobispo de Buenos Aires, se convirtió así en el primer Papa americano, siendo destacado desde un comienzo en todo el continente como un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que visitó a lo largo y ancho, incluso trasladándose en transporte público.
Así informó la Iglesia la muerte del Papa Francisco
Kevin Joseph Farell, camarlengo de la Santa Sede, fue el encargado de dar a conocer la noticia desde la capilla de la Residencia Santa Marta.
"Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro santo padre Francisco", exclamó.
El camarlengo precisó que "a las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados".
"Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino", concluyó el camarlengo.
Tras la muerte del Papa Francisco, la gestión de los asuntos vaticanos quedará temporalmente en manos del cardenal camarlengo, Kevin Farell, mientras se celebran los nueve días de exequias y transcurre el plazo, de entre 15 y 20 días, para organizar un cónclave que elija al nuevo sumo pontífice.


