Mundo

Reina Isabel II lamenta atentado en Nueva Zelanda y Trump envía condolencias

Reina Isabel II lamenta atentado en Nueva Zelanda y Trump envía condolencias
T13
Compartir
La monarca, que es Jefa de Estado del país donde murieron al menos 49 personas en una mezquita tras un atentado, aseguró que está "profundamente triste" por lo ocurrido.

Asegurando estar "profundamente triste por los terribles eventos ocurridos", la Reina Isabel II, se refirió este viernes a través de un comunicado, al atentado contra una mezquita ocurrido en Nueva Zelanda que dejó al menos 49 personas muertas y varios heridos.

En el documento publicado por el sitio web oficial de la realeza, la Reina señala que "el príncipe Felipe y yo enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos de quienes han perdido la vida".

[LEE TAMBIÉN] Nueva Zelanda: Policía eleva número de fallecidos en tiroteos a mezquitas

Al mismo tiempo, destaca la labor de los servicios de emergencia y voluntarios que trabajaron para ayudar a los heridos en el lugar, y terminó señalando que "mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses".

Donald Trump se suma a condolencias

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, utilizó su activa cuenta en la red social Twitter para enviar sus "condolencias y mis mejores deseos para la gente de Nueva Zelanda después de esta horrible masacre".

Trump agregó que "Estados Unidos apoya a Nueva Zelanda en cualquier cosa que podamos hacer".

El atentado se produjo en horas de la madrugada de Chile en la localidad de Christchurch, donde un tirador disparó a las personas al interior de la mezquita, falleciendo 41 personas en el lugar, cifra que se elevó con los heridos más graves.

Señal T13 En Vivo