Mundo

Reino Unido estudia variante de la India del COVID-19 que se propagaría fácilmente

Reino Unido estudia variante de la India del COVID-19 que se propagaría fácilmente
T13
Compartir
Los investigadores británicos están recopilando datos sobre la variante que ya acumula al menos 70 casos entre Escocia e Inglaterra y que podría ser resistente a las vacunas.

Reino Unido comenzó a estudiar la propagación de una variante surgida en la India del coronavirus, ya que -al parecer- se podría expander con mayor facilidad y sería capaz de evadir las vacunas desarrolladas contra la enfermedad.

El país europeo está analizando datos para ver si la variante puede ser clasificada dentro de las "variantes de preocupación", como la del Reino Unido y la de Manaos (Brasil).

De acuerdo con información de BBC, hasta el momento se han encontrado al menos 70 casos de la variante india en Escocia e inglaterra.

La doctora Susan Hopkins de Public Health England dijo al medio que algunos de los casos encontrados no están relacionados con personas que hayan viajado a India.

Hopkins añadió que aún es muy temprano para decidir si es que se pone al país asiático dentro de la "lista roja" de viajes.

Para poder entrar en dicha lista, es necesario contar con datos sobre su índice de transmisibilidad, mayor gravedad o evasión de vacunas, lo que está siendo estudiado por los investigadores británicos.

Señal T13 En Vivo