Mundo

Reino Unido quiere prohibir los cigarrillos a las nuevas generaciones

Cigarrillo de tabaco - Reuters
Reuters
Compartir
Las medidas impulsadas por el primer ministro británico, Rishi Sunak, buscan eliminar casi por completo el consumo de tabaco en 2040.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, propuso el miércoles prohibir que las generaciones más jóvenes compren cigarrillos, una medida que daría a Reino Unido algunas de las normas antitabaco más duras del mundo.

De convertirse en ley, la propuesta convertiría al Reino Unido en el primer país europeo en prohibir la venta de cigarrillos a los jóvenes. Dinamarca está estudiando una medida similar.

Según un documento informativo del gobierno en el que se detallan las propuestas, éstas podrían eliminar casi por completo el consumo de tabaco entre los jóvenes a partir de 2040.

"Nunca se podrá vender legalmente un cigarrillo a alguien que tenga 14 años hoy", declaró Sunak en la conferencia del Partido Conservador.

La agenda protegida de Camila Vallejo
Lee También

La agenda protegida de Camila Vallejo

Según su plan antitabaco, la edad mínima para fumar aumentaría un año cada año, lo que permitiría a una generación más joven crecer "sin fumar" y mejorar la salud del país.

Sunak también tiene previsto presentar medidas para restringir el acceso de los niños a los vaporizadores.

La prohibición de fumar propuesta es similar a la introducida por Nueva Zelanda el año pasado, que se convirtió en el primer país en impedir que los nacidos durante o después de 2009 compraran cigarrillos legalmente. La prohibición entraría en vigor en 2027.

Sunak afirmó que fumar cuesta a los servicios sanitarios británicos 17.000 millones de libras esterlinas (20.600 millones de dólares) al año y que las muertes por cáncer podrían reducirse en una cuarta parte si la gente dejara de fumar.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy - Reuters
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy - Reuters

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */