Mundo

Renuncia canciller peruana tras ser salpicada por escándalo de vacunación a autoridades

Renuncia canciller peruana tras ser salpicada por escándalo de vacunación a autoridades
T13
Compartir
"No podía darme el lujo de caer enferma. Soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis".

La ministra de Relaciones Exteriores peruana, Elizabeth Astete, presentó su renuncia a su cargo tras ser salpicada por el caso de vacunación temprana a autoridades, meses antes de que comenzara a inocularse a la población.

La renuncia de la ministra ocurre un día después de que dimitiera la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, tras el huracán mediático que explotó cuando se supo que el ex Presidente Martín Vizcarra y su esposa habían sido vacunados en octubre.

LEE TAMBIÉN: Ministra de Salud de Perú dimite tras denuncia de que Vizcarra fue vacunado

A través de un comunicado, la ahora ex canciller declaró que "a raíz de la reciente revelación sobre la vacunación del Presidente Vizcarra y de su esposa y del comprensible impacto que esta noticia ha tenido en la opinión pública, soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis".

Astete estuvo en el grupo de autoridades que fue inmunizados meses antes de que llegaran las primeras dosis para la población. Al respecto, se justificó diciendo que "al haber asumido la estrategia de negociación para la adquisición de vacunas, desde finales de noviembre de 2020, no podía darme el lujo de caer enferma".

 

Señal T13 En Vivo