Mundo

Renuncia principal asesora de gobernador de Nueva York, acusado de acoso sexual

AFP
Por AFP
Andrew Cuomo, de 63 años, ha negado repetidamente haber tocado a una mujer de forma inapropiada.

Una de las principales asesoras del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció el domingo, informaron los medios estadounidenses, tras conocer que han aumentado las posibilidades de que el político se enfrente a cargos por supuesto acoso sexual a 11 trabajadoras estatales antiguas y actuales.

Melissa DeRosa, que ha desempeñado las tareas de secretaria del gobernador desde 2017, había sido descrita durante mucho tiempo por los medios neoyorquinos como una de las confidentes más cercanas de Cuomo. 

Pero, en su carta de renuncia el domingo, obtenida por varios medios de comunicación estadounidenses, indicó que los últimos dos años fueron "duros emocional y mentalmente". 

Asamblea de Nueva York suspende investigación contra Andrew Cuomo AFP
Lee También >

Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo es acusado de acosar sexualmente a varias mujeres

"Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años. La resiliencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días", señaló.

Su marcha se produce justo varios días después de que una mujer presentara una denuncia penal contra el gobernador tras afirmar que le había manoseado los pechos, lo que incrementó la posibilidad de que sea inculpado.

La mujer, quien no ha sido nombrada pero que trabaja como asistente de Cuomo, dice que el gobernador, que lleva tres mandatos, la agredió en su mansión ejecutiva el año pasado.

Su acusación formaba parte de un explosivo informe publicado esta semana en el que se decía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales. 

Cuomo, de 63 años, ha negado repetidamente haber tocado a una mujer de forma inapropiada. 

El veterano demócrata ha rechazado la petición del presidente Joe Biden y otros demócratas destacados para que renuncie de su cargo.