Mundo

Repatrían a Inglaterra a Alex Batty: Joven encontrado en Francia tras estar seis años secuestrado en una secta

Graeat Policy of Manchester - Alex Batty
AFP
Compartir
El ahora adolescente fue encontrado en plena noche el miércoles por un repartidor después de escaparse y caminar durante cuatro días.

Alex Batty, el adolescente británico desaparecido hace seis años en España y localizado esta semana en Francia, será repatriado al Reino Unido este sábado por la noche, informó a la AFP la fiscalía de Toulouse.

Batty viajará de Toulouse (sur de Francia) a Londres "acompañado de miembros de los servicios de la policía británica", precisó el fiscal adjunto de la ciudad francesa, Antoine Leroy.

Será entregado entonces a su abuela materna, a quien la justicia británica había dado la tutela antes de que la madre lo retuviera en 2017, durante unas vacaciones en España.

El adolescente, que llevaba desde hacia seis años una vida "nómada" en el seno de una comunidad "espiritual", fue encontrado en plena noche el miércoles por un repartidor después de escaparse y caminar durante cuatro días, precisó la fiscalía el viernes en una rueda de prensa.

"Todo acá gira en torno a la guita": La dura reflexión sobre el dinero de una turista argentina en Chile
Lee También

"Todo acá gira en torno a la guita": La dura reflexión sobre el dinero de una turista argentina en Chile

Batty, descrito por el fiscal como alguien de "inteligencia viva y muy tranquilo", decidió escapar cuando su madre le anunció su intención de ir a Finlandia.

Así fue la desaparición de Alex Batty

Todo comenzó en septiembre de 2017, cuando la madre de Alex, Melanie Batty y su abuelo, David Batty, viajaron con el entonces niño de 11 años hasta Marbella, en el sur de España, donde pasarían una semana de vacaciones.

Según lo confesó el joven de ahora 17 años, su familia se quedó viviendo en una casa de lujo en España junto a otras diez personas, cuatro años más tarde, se mudaron a Francia.

En los valles de los pirineos, comenzaron a vivir en una "comuna espiritual un poco extraña... alejada de un estilo de vida normal". De acuerdo con la BBC, “el adolescente tenía sed. Llevaba dinero, pero no un teléfono, por lo que Accidini le prestó su móvil y su propia cuenta de Facebook para que le enviara un mensaje a su abuela, Susan Caruana, que también es su tutora legal”.

"Hola abuela, soy yo, Alex, estoy en Francia, Toulouse, realmente espero que recibas este mensaje, te amo, quiero volver a casa", fue el breve mensaje que Alex envió a su abuela.

Alex Batty
Alex Batty

Caruana, separada del abuelo y que tenía la custodia del niño, había declarado en 2018 a la BBC que creía que la madre de Alex y su abuelo se lo habían llevado para vivir con una "comunidad espiritual" en Marruecos.

Según ella, ni la madre ni el abuelo querían que Alex Batty fuera a la escuela y buscaban un modo de vida alternativo.

La repatriación a su país de Batty, podría darse "en los próximos días", anunció el viernes un responsable de la policía del Reino Unido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota