Mundo

Reportan la desaparición del doctor que salvó la vida del opositor ruso Alexéi Navalny

Reportan la desaparición del doctor que salvó la vida del opositor ruso Alexéi Navalny
T13
Compartir
La rápida acción del médico logro salvar la vida del principal opositor de Vladimir Putin. Alexander Murajovsk está desaparecido desde el pasado viernes.

La policía rusa confirmó la desaparición de Alexander Murajovski, el médico siberiano que le salvó la vida a Alexéi Navalny cuando fue envenenado en un vuelo hacia Moscú el año pasado.

De acuerdo con Deutsche Wellese perdió el rastro de Murajovski el viernes, luego de abandonar una base caza en un todo terreno.

El equipo de búsqueda de Murajovski está compuesto por la policía local, drones, helicópteros, servicios de emergencia y voluntarios en terreno.

Alexéi Navalny, uno de los principales opositores de Vladimir Putin, fue envenenado el 20 de agosto de 2020, cuando iba en un vuelo hacia Moscú. La vida del político pudo ser salvado gracias al aterrizaje de emergencia en Omsk y la rápida acción del equipo médico de la ciudad. Posteriormente, el abogado continuó su tratamiento en Alemania.

En un principio, el médico siberiano y su equipo sostuvieron que Nalvany tenía un "trastorno del metabolismo de carbohidratos". Los doctores de Berlín descubrieron que el opositor fue envenenado con agentes neurotóxicos del grupo Novichok

En aquel entonces, Murajovski declaró en una rueda de prensa "no nos pusimos de acuerdo sobre el diagnóstico con nadie. Nadie del exterior ejerció ninguna presión contra nosotros, ni de la parte de médicos ni de otras fuerzas". 

Tras el incidente con el líder opositor, el médico desaparecido fue ascendido de jefe del Hospital de Urgencias Nº1 de Omsk a el ministro Regional de Salud.

Señal T13 En Vivo