Mundo

Reportan que ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue baleado durante discurso

AFP
Por AFP | T13
El hecho ocurrió cuando el ex primer ministro se encontraba realizando un discurso en la ciudad de Nara.

Medios locales informaron que el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, recibió un disparo por la espalda mientras realizaba un discurso en la ciudad de Nara.

Según los primeros informes, Shinzo Abe fue trasladado hacia el servicio de urgencia de un hospital tras ser atacado. 

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe no mostró signos vitales al ser llevado a un hospital después de un aparente ataque durante un evento de campaña en la región de Nara, informaron medios locales.

"Un departamento local de bomberos dice que el ex primer ministro Abe parece estar en estado de paro cardiorrespiratorio", informó la cadena pública NHK, utilizando una expresión usada en Japón antes de que un médico confirme la muerte. 

Policías y bomberos no pudieron confirmar la información al ser consultados por la AFP.

Medio japonés reporta un detenido por intento de asesinato tras ataque a ex líder japonés Abe AFP - ex líder japonés Abe
Lee También >

Medio japonés reporta un detenido por intento de asesinato tras ataque a ex líder japonés Shinzo Abe

Un hombre fue detenido tras tras ataque a ex líder japonés Abe

Un hombre fue arrestado por intento de asesinato luego de que el ex primer ministro japonés Shinzo Abe aparentemente fue atacado con arma de fuego durante un mitin político el viernes, informó la prensa local.

El hombre parecía tener unos 40 años, según la red pública NHK que citó fuentes policiales. La policía local inicialmente no pudo comentar sobre la detención al ser consultada por la AFP.

Revisa la noticia completa a continuación: