Mundo

Reportan "lluvia de iguanas congeladas” en Estados Unidos por bajas temperaturas

Reportan "lluvia de iguanas congeladas” en Estados Unidos por bajas temperaturas
T13
Compartir
En Florida se han encontrado iguanas rígidas bajo los árboles, aunque los expertos han advertido a la población que no están muertas y han llamado a resguardarlas.

Una inusual “lluvia de iguanas congeladas” han reportado desde Estados Unidos, distintos usuarios de redes sociales. En los últimos días, y producto de las bajas temperaturas en el estado de Florida, lo mismo organismos estatales han dado cuenta de este fenómeno.

La Agencia Meteorológica de Estados Unidos (US Weather Service) alertó sobre las causas de esta “lluvia de iguanas congeladas”.

A través de sus redes sociales, explicaron que las iguanas que se acomodan en árboles y se quedan dormidas en temperaturas bajo cero, como las que se están registrando este enero en Florida, podrían congelarse, aunque eso no significa que estén muertas.

“Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan entorno a 4 o 5 grados Celsius”, dijo el Servicio Meteorológico en Twitter el domingo. 

“Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas”, añadieron.

Pelea de almohadas, la nueva apuesta deportiva que se abre camino entre los rings de Estados Unidos
Lee También

Pelea de almohadas, la nueva apuesta deportiva que se abre camino entre los rings de Estados Unidos

Según informó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, las iguanas que habitan en aquel estado no son una especie nativa de aquel lugar, sino que llegaron de zonas de Latinoamérica cercanas al ecuador, por lo que las temperaturas bajas no son habituales.

El servicio meteorológico advirtió que las bajas temperaturas continuarán en la zona y el fenómeno de las iguanas congeladas se podría prolongar, tal como ocurrió en 2018 y 2020.

Revisa este video también: