Mundo

Revelan lo que dijo el niño que fue besado por el Dalai Lama

AFP
T13
Compartir
El menor participaba en una santificación junto a su madre, quien es trabajadora de la fundación que construyó el recinto en que ocurrió el momento que dio la vuelta al mundo.

Sin duda alguna, el video del Dalai Lama besando y acercando su lengua a un niño dio la vuelta al mundo, iniciando una ola de críticas en contra de la máxima autoridad del budismo tibetano.

Tras hacerse viral el momento, a través de sus redes sociales escribieron “su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado".

Recientemente el medio “Voice of the Tibet” (VOT) - el que grabó el momento - publicó una entrevista que tuvo con el menor justo después del suceso. En él se detalló que el menor participaba junto a su madre de la santificación de un recinto construido por una fundación.

Ibai anuncia inminente viaje a Chile: "¿Quién viene?"
Lee También

Ibai anuncia inminente viaje a Chile: "¿Quién viene?"

El video fue grabado el 28 de febrero después de la celebración religiosa en Dharamsala. En este consultaron al niño sobre su experiencia conociendo al Dalai Lama, a lo que respondió fue increíble conocer a su santidad. Creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”. 

“Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha energía positiva. No es solo eso, una vez que obtienes esa energía positiva, creo que eres más feliz y es algo mejor, y sonríes mucho más. Fue una muy buena experiencia del todo”, agregó.

La doctora Payal Kanodia, madre del menor y trabajadora de la fundación M3M, que construyó el recinto santificado por el Dalai Lama, comentó tuvimos esta oportunidad, especialmente mi familia estaba allí conmigo. Estamos totalmente, totalmente bendecidos por haber recibido esta bendición de Su Santidad".

"Vino, se dirigió a nosotros en persona y nos enseñó sobre la paz que el mundo necesita y cómo todos deben sentirse juntos como hermanos y hermanas. Absolutamente no puedo expresar cómo me siento al ser bendecida por él”, concluyó.

Matías Assler se fue a vivir a México con Juanita Ringeling

 

Etiquetas de esta nota