EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Sentencia revela detalles del caso La Manada: Agresión a víctima duró al menos 15 minutos

Sentencia revela detalles del caso La Manada: Agresión a víctima duró al menos 15 minutos
T13
Compartir
Los cinco cinco hombres fueron detenidos y llevados a la cárcel desde el pasado viernes 21 de junio.

El Supremo condenó a 15 años de cárcel por violación a los cinco hombres integrantes de "La Manada", anulando las sentencias anteriores en donde se acordaron 9 años de prisión por abuso sexual y no por violación.

Se trata de José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, quienes están en la cárcel desde el pasado viernes 21 de junio.

Según detalla El País, los condenados actuaron con pleno conocimiento de que lo que estaban haciendo atentaba contra la libertad sexual de la víctima "sin que en ningún momento ésta prestara su consentimiento". 

Lee también: Víctima de 'La Manada' rompe su silencio con estremecedora carta

Además, el tribunal consideró que los integrantes de "La Manada" sabían a lo que iban y atacaron a la víctima "conociendo que estaba sola y embriagada (...) Fue llevada a un lugar recóndido, buscado propósito". 

En el fallo también se describe que los condenados agredieron a la joven hasta 10 veces en 1 minuto 38 segundos, tiempo en que grabaron siete videos. Sin embargo, la agresión duró entre 15 a 20 minutos en total

Además, se asevera que la víctima sufrió todo el tiempo y no hay nada que pueda hacer creíble la hipótesis de que se trató de una relación consentida por la joven.

Señal T13 En Vivo