Mundo

Víctima de 'La Manada' rompe su silencio con estremecedora carta: "No les dejéis ganar a ellos"

Víctima de 'La Manada' rompe su silencio con estremecedora carta: "No les dejéis ganar a ellos"
T13
Compartir
La joven escribió una carta en la que celebra que se hayan terminado los tres años de proceso judicial. El Supremo elevó las condenas para los acusados a 15 años.

Luego de tres difíciles años, la víctima de 'La Manada' decidió alzar la voz a través de una carta abierta para agradecer el apoyo y exponer sus pensamientos tras conocerse la sentencia a los cinco hombres que la atacaron en julio de 2016 en Pamplona (norte), en plenas fiestas de San Fermín.

En la misiva, que fue remitida al periodista español Carlos Garayoa y publicada por Telecinco, la joven calificó como "intenso y agotador" todo el proceso que vivió en los últimos tres años.

En sus líneas, además se puede leer el sufrimiento de la víctima durante todo este tiempo: "Lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después".

Recordemos que el pasado 21 de junio, el Tribunal Supremo de España falló de forma definitiva en el caso de La Manada: una condena para cada uno de los cinco hombres a 15 años por una violación múltiple continuada.

A continuación puedes leer la carta completa de la víctima de 'La Manada' tras la condena de los acusados:

"Buenos días,

Tras casi 3 años esto proceso por fin se ha terminado. Ha sido largo, intenso, y sobre todo agotador. Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después. Pero llegado este momento, puedo asegurar que valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida.

Gracias a todas las personas que desde el primer momento se involucraron para ayudarme. No puedo haber sido más afortunada con la calidad de las personas que me han ayudado. Desde aquel juez de instrucción que nunca dudó de mí, hasta el abogado que me tocó aquel 7 de julio de 2016, pasando, sin duda alguna, por la fiscal, médicos, policías, psicólogos y la pareja que me encontró. Son momentos en los que nadie sabe cómo actuar, pero vosotros lo hicisteis fácil.

Gracias también a Pamplona y a Navarra, que con todo su empeño han hecho más fácil que alguna vez pueda volver. Gracias de nuevo a aquellas primeras asociaciones y personas por llevar esto a la calle, formando un eco por todos los rincones de España. Gracias por no haberme dejado sola.

Os estaré eternamente agradecida, pero yo no soy ninguna heroína, la fuerza para continuar, muchas veces, me la ha dado todo el calor y el apoyo que he sentido en este camino.

No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota