Mundo

Revelan fotos de soldados australianos bebiendo cerveza de la pierna ortopédica de un talibán muerto

Revelan fotos de soldados australianos bebiendo cerveza de la pierna ortopédica de un talibán muerto
T13
Compartir
Se cree que la pierna pertenecía a un combatiente muerto durante un asalto del escuadrón SASR 2 a dos complejos y un complejo de túneles en Kakarak, Uruzgan, en abril de 2009.

Este martes fueron reveladas varias fotos que muestran a soldados de alto rango de las fuerzas especiales australianas bebiendo cerveza de la pierna ortopédica de un soldado talibán muerto en un bar no autorizado en Afganistán.

Las fotografías obtenidas por The Guardian y difundidas en redes sociales muestran a un soldado de alto rango, que todavía está en servicio, bebiendo desde la pierna en un bar no oficial conocido como Fat Lady's Arms, que se instaló dentro de la base de fuerzas especiales de Australia en Tarin Kowt, la capital de Uruzgan provincia, en 2009.

Otra imagen parece mostrar a dos soldados realizando un baile con la pierna.

Algunos soldados dicen que la práctica fue ampliamente tolerada por oficiales de alto nivel e incluso involucró a algunos de ellos. Esto fue a pesar de que la extremidad podría ser un "artículoque a los soldados australianos se les prohibió sacar del campo de batalla, y mucho menos conservar.

Se cree que la pierna pertenecía a un presunto combatiente talibán muerto durante un asalto del escuadrón SASR 2 a dos instalaciones y un complejo de túneles en Kakarak, Uruzgan, en abril de 2009.

Luego fue supuestamente sacado del campo de batalla y guardado en el bar Fat Lady's Arms, donde los visitantes a veces lo usaban para beber.

Más tarde se montó en una placa de madera bajo el título Das Boot, junto a una Cruz de Hierro, una decoración militar utilizada en la Alemania nazi. La pierna viajó con el escuadrón en todo momento, dijo un ex soldado a The Guardian.

"Dondequiera que se instalara Fat Lady's Arms, entonces era donde se guardaba la pierna y se usaba ocasionalmente para beber", dijo.

Sin ir más lejos, aquella fuente sostuvo que los oficiales a cargo de la misión estaban en conocimiento de aquellas prácticas, y que incluso participaron en ellas en varias ocasiones.

Señal T13 En Vivo