Mundo

¿Viste el viral del niño indio en una olla con agua hirviendo? Era un truco y acá te lo contamos

¿Viste el viral del niño indio en una olla con agua hirviendo? Era un truco y acá te lo contamos
T13
Compartir
Un video muestra a un joven meditando en medio de una olla gigante con agua caliente. Sin embargo, ya surgieron los detalles de la ilusión.

Hace algunos días se comenzó a viralizar el registro donde se muestra un joven niño dentro de una olla con agua hirviendo, la cual era calentada por una hoguera situada bajo ella.

Un posteo que en Twitter sólo estuvo acompañada por un "esto es India en 2021", el cual ha alcanzado miles de comentarios y recompartidas.

Sin embargo este impresionante acto de resistencia no es más que un truco, ya que según los detalles entregados y descritos por Gizmodo, este video no es nuevo y corresponde a un registro publicado en redes sociales en 2019.

Variante "Mu" es la segunda en Chile: ¿Cuáles son los síntomas de la mutación del coronavirus?
Lee También

Variante "Mu" es la segunda en Chile: ¿Cuáles son los síntomas de la mutación del coronavirus?

La ilusión visual detrás del viral

En dicho medio se destaca que en toda la escena "no hay rastro alguno de vapor cuando a esas alturas debería estar saliendo una gran cantidad".

En efecto, sólo se ve cómo una parte de la olla tiene "rastros" de tener el agua en ebullición, mientras que en los costados y el sector trasero, el agua y todo su contenido se mantiene en normalidad.

La publicación agrega que "la principal hipótesis sobre las burbujas es que el niño está sentado en una pequeña bomba de aire comprimido que crea la ilusión de que el agua hierve". Cabe mencionar que este acto se hace en medio de la calle esperando propinas de los transeúntes y turistas.

Por otra parte, añaden que "el fuego de la hoguera es real, pero el calor que genera no es ni de lejos suficiente como para hacer hervir el agua hasta pasado mucho tiempo".

Con estos datos se revela el "truco" que se volvió viral en redes sociales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota