Mundo

Revelan video del momento en que la policía abatió al hombre que tomó rehenes en Brasil

Revelan video del momento en que la policía abatió al hombre que tomó rehenes en Brasil
AFP
Compartir
"Fue necesario disparar", declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas se hallaban retenidas.

Un individuo que este martes por la mañana mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús en el puente que une Rio de Janeiro con la vecina ciudad de Niteroi fue abatido por francotiradores de la policía, informó un portavoz.

"Fue necesario disparar", declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas se hallaban retenidas en se momento como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

Al menos seis rehenes habían sido liberados previamente. La toma de rehenes se inició hacia las 5H30 locales (08H30 GMT).

La policía intentaba negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tenía una pistola y un bidón de gasolina, cuando se oyeron los disparos que lo abatieron, provocando aplausos de la muchedumbre de curiosos presentes en el lugar.

"La prioridad absoluta es la protección de los rehenes", tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Rio, Wilson Witzel.

El secuestro de autobuses tiene algunos precedentes en Rio.

En agosto de 2011, uno de ellos dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad.

En junio de 2000, una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades. Ese hecho inspiró una película.

El senador e hijo del Presidente de Brasil, Flavio Bolsonaro, publicó un video del momento en que el atacante fue abatido: 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota