Mundo

El duro mea culpa de National Geographic: "Durante décadas nuestra cobertura fue racista"

El duro mea culpa de National Geographic: "Durante décadas nuestra cobertura fue racista"
T13
Compartir
Tras un análisis de las publicaciones relacionadas con la raza negra durante toda la historia de la revista, se concluyó que se erró el camino y que -para corregirlo- primero había que reconocerlo.

"Durante décadas nuestra cobertura fue racista"

Esto es parte del duro mea culpa que realizará la revista National Geographic en su edición de abril. 

Una publicación que se conoce previo al 50° aniversario del asesinato de Martin Luther King y que enfocará su temática a que los lectores reconsideren todo lo que saben sobre la raza.

En ese sentido, uno de los artículos corresponde a un análisis del profesor de la Universidad de Virginia John Edwin Mason, sobre las características comunes y racistas que la publicación realizó durante años.

El análisis del académico reveló que hasta los años 70, Natgeo "ignoró a la gente de color que vivía en Estados Unidos".

Por otro lado, el académico reconoce que durante décadas se ilustró a personas de otros rincones del mundo sorprendidos con la tecnología que nunca habían tenido en las manos. Encasillando, además, en que se fascinaban por lo desarrollado que era occidente, mientras ellos eran señalados como "salvajes".

"La cobertura no era correcta antes porque estaba contada por una elite, el punto de vista del blanco americano", aseguró Goldberg y añadió que por lo mismo se requiere una diversidad de historiadores.

En ese sentido, la editora de la revista Susan Goldberg, señala que "por décadas nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota